Con la mayoría de tus planetas en el sector oriental de tu carta, el sector del yo, y con tu propia casa ultrapoderosa y tu séptima casa prácticamente vacía, este no es un año social y amoroso especialmente fuerte. Pareces más centrado en ti mismo y en tu camino personal hacia la felicidad que en otras personas.
Esta es una complicación. Pero hay otra complicación más fuerte. Saturno está en tu signo todo el año. Si bien esto brinda grandes habilidades de gestión y una actitud saludable y realista ante la vida, este tránsito no es especialmente bueno para el amor y el romance. Quizás, inconscientemente, presentas un comportamiento severo y prohibitivo. La gente puede verte como alguien frío, distante, separado y distante. Ahora bien, ésta no es tu verdadera naturaleza. Ustedes, los Piscis, son básicamente un tipo de personas cálidas y amigables. Pero esta energía de Saturno sale de manera subconsciente.
Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer para mejorar la situación. En primer lugar, relájate un poco. Se puede ser un buen administrador sin ser autoritario. En segundo lugar, conviértalo en un proyecto espiritual para proyectar amor y calidez a los demás. Haga esto todos los días y verá cambios dramáticos en su vida amorosa.
El ámbito de las amistades, las relaciones de tipo platónico, parece mucho más feliz este año. Los amigos existentes parecen muy devotos de usted, y las oportunidades para nuevas amistades y para participar en actividades grupales lo encontrarán a medida que realiza sus actividades diarias. Estás atrayendo amigos de tipo espiritual y quizás estés más involucrado en organizaciones espirituales y caritativas.
Mercurio es tu planeta del amor. Como saben nuestros lectores habituales, es un planeta que se mueve muy rápido y sus movimientos también tienden a ser erráticos. A veces se mueve muy rápido, a veces se mueve lentamente y a veces retrocede. Esto tiende a describir tu vida amorosa y los tipos de actitudes amorosas que tienes. Pueden ser erráticos y cambiar constantemente. Hay muchas tendencias a corto plazo en el amor que dependen de dónde se encuentra Mercurio en un momento dado, su velocidad de movimiento o falta de ella y los tipos de aspectos que recibe. Estas tendencias a corto plazo se tratan mejor en los informes mensuales.
Mercurio como tu planeta del amor muestra que te atraen las personas inteligentes y con las que es fácil hablar. La facilidad de comunicación, la facilidad para compartir intelectualmente, es una excitación romántica. Por lo tanto, se sentirá atraído por personas de tipo intelectual, escritores, profesores, blogueros, etc. Encontrará oportunidades románticas en conferencias, seminarios, escuelas, funciones, la biblioteca o librería.
Sin embargo, Mercurio cumple una doble función en tu horóscopo. Él es a la vez tu planeta del amor y tu planeta familiar. Entonces, además de la importancia del intercambio intelectual, el intercambio emocional también es importante. Gravitas hacia personas con fuertes valores familiares, y la familia y las conexiones familiares pueden desempeñar un papel importante en tu vida amorosa y social.